Si usted o un ser querido esta gravemente enfermo y necesita el Sacramento de los Enfermos, comuniquese con la oficina parroquial.
(559) 673-3290
"Hay alguno entre ustedes que esté enfermo? Debe convocar a los presbíteros de la iglesia, y ellos deben orar por él y ungirlo con aceite en el nombre del Señor, y la oración de fe salvará a la persona enferma, y el Señor lo levantará. Si ha cometido algún pecado, será perdonado."
-Santiago 5: 14-15
¿CuAl es el sacramento de la uncion de los enfermos?La unción de los enfermos es un sacramento de la Iglesia en el que el sacerdote ora, pone las manos y unge al enfermo con aceite bendito. Puede ser precedido por el sacramento de la reconciliación y seguido por la Eucaristía.
|
¿Con que frecuencia puede alguien recibir el sacramento?La Santa Cena puede repetirse si el receptor sufre una enfermedad o lesión diferente, o si la misma enfermedad o afección se agrava. Las personas mayores pueden ser ungidas si se debilitan aunque no haya una enfermedad grave.
|
¿Que tan enfermo tiene que estar alguien para recibir el sacramento?Cualquier persona que esté peligrosamente enferma debido a una enfermedad, lesión o vejez puede ser ungida. El sacramento es también para enfermedades mentales o emocionales graves. El rito establece claramente que una persona debe ser ungida al comienzo de la enfermedad, o antes de la cirugía, siempre que una condición grave sea la razón por la cual se realiza la cirugía. La unción puede repetirse si la misma enfermedad o afección se agrava.
|
¿Puede alguien ser ungido despues de la muerte?Todos los sacramentos de la Iglesia, incluida la unción de los enfermos, son encuentros entre una persona viva y Dios, que se celebran en el contexto de la comunidad cristiana. Hay oraciones específicas diseñadas para la recomendación de los muertos a la misericordia de Dios y para el consuelo de los afligidos.
|