Informacion de Registracion
Registrarse en la Rectoría Parroquial
Inicio de Registro: Julio
Duración del Programa: Seis(6) Meses
Favor de Traer: Certificado de bautismo/primera comunión. Si no está bautizado, por favor traiga un certificado de nacimiento emitido legalmente.
Tarifa: $50.00 para materiales(pagado al los coordinadores de R.I.C.A.)
Dias de Cursos: 12 de Agosto de 6:30 pm- 8:00 pm
Inicio de Registro: Julio
Duración del Programa: Seis(6) Meses
Favor de Traer: Certificado de bautismo/primera comunión. Si no está bautizado, por favor traiga un certificado de nacimiento emitido legalmente.
Tarifa: $50.00 para materiales(pagado al los coordinadores de R.I.C.A.)
Dias de Cursos: 12 de Agosto de 6:30 pm- 8:00 pm
R.I.C.A.:
Enrique Medina
(559)673-3290
Enrique Medina
(559)673-3290
Bautismo |
Confirmacion |
eucaristIa |
Unbaptized candidates
Una persona que no está bautizada puede registrarse para Clases de R.I.C.A. que los prepararán para recibir los Sacramentos de Bautismo, Santa Comunión y Confirmación. Las clases se reúnen los domingos por la mañana desde septiembre hasta principios de mayo. Los formularios de inscripción deben estar en julio. Para más detalles, por favor llame a la rectoría.
Candidato valido bautizado en otra iglesia cristiana
Una persona que fue bautizada válidamente en otra iglesia cristiana puede registrarse para Clases de R.I.C.A. que los prepararán para recibir los Sacramentos de la Santa Comunión y la Confirmación. Las clases se reúnen los domingos por la mañana desde septiembre hasta principios de mayo. Las clases de este año comienzan en septiembre. Los formularios de inscripción deben estar en agosto. Para más detalles, por favor llame a la rectoría.
¿Cuales son los pasos de R.i.c.A.?
De la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
Antes de comenzar el proceso de RICA, una persona llega a conocer a Jesucristo, considera su relación con Jesucristo y generalmente se siente atraída por la Iglesia Católica. Este período es conocido como el Período de Evangelización y Precatecumenado. Para algunos, este proceso implica un largo período de búsqueda; Para otros, un tiempo más corto. A menudo, el contacto con personas de fe y una experiencia personal de fe llevan a las personas a preguntar sobre la Iglesia Católica. Después de una conversación con un sacerdote o director de RICA, la persona, conocida como "investigadora", puede buscar la aceptación de la Orden de los Catecúmenos a través del Rito de Aceptación. Durante este Rito, el investigador se encuentra en medio de la comunidad parroquial y afirma que él o ella quiere convertirse en un miembro bautizado de la Iglesia Católica. La asamblea parroquial afirma este deseo y el investigador se convierte en un catecúmeno.
El período del catecumenado puede durar hasta varios años o un tiempo más corto. Depende de cómo la persona está creciendo en fe, de las preguntas que encuentra en el camino y de cómo Dios los guía en este viaje. Durante este tiempo, los catecúmenos consideran lo que Dios les está diciendo en las Escrituras, qué cambios en su vida deben hacer para responder a la inspiración de Dios y qué significa el bautismo en la Iglesia católica. Cuando un Catecúmeno y el sacerdote y el equipo de la parroquia que trabajan con él creen que la persona está lista para comprometerse por fe con Jesús en la Iglesia Católica, el siguiente paso es la solicitud del bautismo y la celebración del Rito de Elección. Incluso antes de que los Catecúmenos sean bautizados, tienen una relación especial con la Iglesia.
El Rito de Elección incluye la inscripción de nombres de todos los Catecúmenos que buscan el bautismo en la próxima Vigilia Pascual. Por lo general, el primer domingo de Cuaresma, los Catecúmenos, sus patrocinadores y sus familias se reúnen en la iglesia catedral. Los Catecúmenos expresan públicamente su deseo de bautismo al obispo diocesano. Sus nombres están registrados en un libro y se les llama los elegidos.
Los días de Cuaresma son el último Período de Purificación e Iluminación que precede a la Vigilia Pascual. La Cuaresma es un período de preparación marcado por la oración, el estudio y la dirección espiritual de los elegidos, y oraciones por las comunidades parroquiales. La Celebración de los Sacramentos de Iniciación se lleva a cabo durante la Vigilia de la Liturgia de la Pascua el Sábado Santo cuando los Elegidos reciben los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. Ahora la persona está completamente iniciada en la Iglesia Católica.
Como católicos recién iniciados, continúan su formación y la educación continúa en el Período de la Catequesis Post-Bautismal, que también se llama Mystagogy. Este período continúa al menos hasta Pentecostés. Durante el período, los miembros recién bautizados reflexionan sobre sus experiencias en la Vigilia Pascual y continúan aprendiendo más sobre las Escrituras, los Sacramentos y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Además, reflexionan sobre cómo servirán a Cristo y ayudarán en la misión y las actividades de divulgación de la Iglesia.